25 oct 2009

Internet es lo más parecido que existe al Infinito


Decía Alex Dantart en su libro Entender Internet (Ed. Tierra AC, 2001), que hacer búsquedas en la net sería algo así como buscar en un pajar, imaginándonos que Internet es el planeta Tierra y el pajar es Nueva York.
Pues bien, en el año 2009, en octubre, concretamente el domingo 25, fecha de inicio de este blog... y para no irnos del ejemplo de Dantart, la net sigue siendo la Tierra, pero el pajar abarca una extensión similar a los Estados Unidos de Norteamérica.
Nunca hubo tanta información a disposición del hombre, pero paradójicamente nunca fue tan difícil el encontrarla.
En el mismo libro, Dantart comentaba que un buscador que se precie no indexa más allá de un 10% de la información que hay en la net. Ocho años más tarde, las cosas han cambiado... y Google seguro que indexa más de ese 10% de información. Pero... ¿no estamos diciendo que la net es ya algo similar al infinito? ¿Y cuánto es el 20% o el 30% del infinito?
Este modesto blog nace con el afán de ayudar al internauta a encontrar sitios de interés. Y esperamos construirlo con la ayuda de todos. Así que si conoces un site que consideras de valor, con contenidos de calidad y/o información útil para el navegante... no lo dudes y déjanos su URL.
Gracias por tu tiempo y comenzamos esta apasionante singladura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario