30 oct 2009

De libros que viajan


Cuando tienes muchos libros y ya no te caben en la casa, no es mala idea entrar a formar parte de este club que se dedica a hacerlos viajar. Antes de que se llenen de polvo en alguna estantería, de la que probablemente no los vas a coger nunca más, deja que otros los lean.
El club está muy organizado, los libros se identifican y mediante la web comunicas en qué lugar lo dejas para que otro miembro lo recoja... y, además, se puede hacer seguimiento del libro.
Poco a poco se van acercando al millón de miembros. Si tus libros se estropean y/o no los lees, piensa que compartir con gente lectora puede ser una idea brillante y solidaria.
La web se llama Bookcrossing.



28 oct 2009

Pajaritas


Para los amantes de las pajaritas de papel y de cosas mucho más difíciles. La Papiroflexia es el arte de doblar el papel y más o menos es lo mismo que el Origami, pero como arte oriental... se practica con mucho más zen.
Fuera bromas, dicen que es una actividad que dota a sus practicantes de calma, relajación, autocontrol y dosis masivas de paciencia.
Y falta les va a hacer con lo difíciles que parecen estos bichos.



27 oct 2009

Zona de Jazz


Es la página personal de Terrakeo, un lugar donde hacer del Jazz el territorio. El género más enigmático de las formas musicales, porque no concuerda con las definiciones que se dan de él.
El amigo Terra ha creado de manera absolutamente altruista, el site español de jazz más querido y completo. Auténtico lugar de culto y referencia en la net, en lo que se refiere a búsquedas jazzísticas.
Su religión es el jazz, su profeta Coltrane... y la iglesia se llama Zona de Jazz.




La Bibliotheka

El que no vive para servir, no sirve para vivir.

Esta es la tremenda frase que uno encuentra al llegar a la mejor biblioteca del ciberespacio. Biblioteca libre y gratuita, se entiende. Más de 44.000 ejemplares, perfectamente ordenados alfabéticamente, por autores y por temas, a disposición de todos los usuarios de Internet, mediante un simple click de ratón. Y en descarga directa, que es lo bueno, nada de esperar a ver si alguna fuente lo tiene y se conecta.
Se llama La Bibliotheka y sus creadores son el ejemplo más claro de generosidad y solidaridad en la net.



25 oct 2009

El Agüjero


Es el primer foro en que me ubiqué. Y la verdad es que siempre he estado en él, aunque mi mayor tiempo se lo llevaron otros. Pero me gusta, me siento cómodo en este sitio tan negro y siempre he pensado que es un foro desaprovechado por cierto elitismo en la participación de los contenidos del mismo... pero, quizás, así es lo que es. Probablemente, el mejor foro español.
Todo se le debe a su hacedor, Wogker, lo bueno y lo malo. Que, por cierto, se ha peleado brillantemente contra los de Siempre Ganamos Algunos Euros... y ha salido rotundo vencedor. Bien por él... bien por Ramón.
Lo suyo se llama el Agüjero.





Local Hero


Tiene el blog más guapo que conozco. Y es un tipo genial. Sabe de cine más que nadie. Y adora a David Lynch. Me da que, a pesar de estar felizmente casado y ser un padre de familia responsable, alguna noche debe soñar con Bettie Page, como yo... lo cual, hay que aclarar, no tiene nada de malo... ¿eh?
Y los sueños, sueños son. Lo malo empieza cuando acaricia esa cosa redondita y aterciopelada que siempre lleva en el bolsillo de la americana... Sí, esa cosa que encontró un día caminando y le resultó agradable... jajaja.
También compartimos, más allá de la broma, cierto gusto por lo friki.
Su blog, el mejor, se llama Bitácora & Butaca y mi amigo Carlos Gurpegui.
Este papel debería haber sido tuyo...


InsomniaWeb

Hay un lugar, entre el aire y el frío océano, donde el espacio se multiplica en infinitas estructuras, paisajes, palabras, que deseo ver con claridad. (Gabriel Corchero, Marea Negra)

Ya sé que no es la mejor página del mundo. También sé que es una especie de cajón de sastre donde cabe todo... y por supuesto sé que han intervenido demasiadas manos en su elaboración, como para tener criterios definidos.
En ella se puede encontrar cualquier cosa, tanto buenas (las más) como malas (las menos).
Pero qué quieren que les diga... es mi página, el sitio donde llevo dos años de mi vida aprendiendo cosas. Casi hasta consigo aprender PHP... jajaja.
Demasiadas horas invertidas en este gran almacén, sobre todo de música, como para no hacerle un pequeño hueco de honor en el blog.
Y recordar a Malena, que me llevó hasta allí, la chica que más sabe de blues del mundo mundial, a Eskilozzy y Fabbiatti, que hicieron posible la creación del sitio... y a Terrakeo, que aún sigue colaborando en la web y con el que comparto un inmenso amor al Jazz.
El sitio es un foro generalista y se llama INSOMNIAWEB



Internet es lo más parecido que existe al Infinito


Decía Alex Dantart en su libro Entender Internet (Ed. Tierra AC, 2001), que hacer búsquedas en la net sería algo así como buscar en un pajar, imaginándonos que Internet es el planeta Tierra y el pajar es Nueva York.
Pues bien, en el año 2009, en octubre, concretamente el domingo 25, fecha de inicio de este blog... y para no irnos del ejemplo de Dantart, la net sigue siendo la Tierra, pero el pajar abarca una extensión similar a los Estados Unidos de Norteamérica.
Nunca hubo tanta información a disposición del hombre, pero paradójicamente nunca fue tan difícil el encontrarla.
En el mismo libro, Dantart comentaba que un buscador que se precie no indexa más allá de un 10% de la información que hay en la net. Ocho años más tarde, las cosas han cambiado... y Google seguro que indexa más de ese 10% de información. Pero... ¿no estamos diciendo que la net es ya algo similar al infinito? ¿Y cuánto es el 20% o el 30% del infinito?
Este modesto blog nace con el afán de ayudar al internauta a encontrar sitios de interés. Y esperamos construirlo con la ayuda de todos. Así que si conoces un site que consideras de valor, con contenidos de calidad y/o información útil para el navegante... no lo dudes y déjanos su URL.
Gracias por tu tiempo y comenzamos esta apasionante singladura.